Interworld Group y su comité de responsabilidad social empresarial, en alianza con la Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno, realizaron una actividad de beneficio para 100 adultos mayores de la localidad de Bosa, esta se llevó a cabo el día 29 de Junio del año en curso en el colegio José Francisco Socarrás.
Los voluntarios corporativos de IWG y de la Fundación iniciaron su labor logística desde las 6:00 am, decorando y organizando el lugar para recibir a los invitados que llegarían a las 9:00 am. Toda la adecuación se hizo acorde a la seguridad y comodidad que esta requería, con una tarima para las actividades preparadas.
Se inició con la presentación de los voluntarios; la primera intervención musical la hizo Ivon Caldas, funcionaria de Interworld; con canciones bailaron y también cantaron con gran alegría nuestros adultos mayores.
Posteriormente se desarrolló un juego llamado “recuérdame” que constó de canciones antiguas que recordaban para pasar un rato agradable. Los adultos mayores se animaron a cantar en tarima junto con los voluntarios.
En todo el desarrollo del evento, se sentía el entusiasmo y la felicidad de los participantes; un grupo de voluntarios de IWG desarrollaron un baile acompañado de coplas muy divertidas y también conmovedoras, además de un show de imitación de Vicente Fernández y un grupo de carranga que animó aún más a los adultos mayores para bailar y sonreír.
El trabajo de la Fundación fue indispensable, participaron también con el show de Hormi y canciones inolvidables, finalizando con el apoyo de todos los voluntarios en la entrega de kits de invierno que contenían bufanda, manta y gorro para cada adulto mayor. Todo lo anterior, muestra la ayuda y la alegría que se puede transmitir a los demás a través de pequeñas acciones que se convierten en momentos inolvidables para nuestros queridos adultos mayores.
A continuación algunos testimonios de aprendizaje de nuestros empleados voluntarios en este día:
- «Compartir un momento de nuestras vidas para dar felicidad a una población que por diferentes razones han dejado de sonreír» – Johanna Cobos
- «El brindar una sonrisa con amor, y compartir con los adultos mayores llena el corazón de gran felicidad» – Diana Ivon Caldas Acero
- «La conciencia de siempre dar amor al adulto mayor porque allí llegamos todos» – Raul Joya
- «El ser agradecida con todas las enseñanzas que me dejaron los adultos mayores, como el ser felices sin que la edad ni los achaques de salud sean limitaciones, aprendí de su respeto, de su energía para participar de todas las actividades, y de su cariño que transmitían como forma de agradecimiento por pensar en ellos en eventos como estos» – Alexandra Garzón
- «Aprendí a ver todo lo que es capaz de enseñar un adulto mayor» – Daniel Oswaldo Manchola Diaz